top of page

El futuro es de los RAROS.




Ninguna generación ha sido juzgada con tanto rigor, ni está teniendo un trato tan duro, incluso injusto, ni ha fomentado a su alrededor tanto recelo y crítica como los millennial a los que harán buenos los centenial.

Ellos son los tipos más RAROS - WIERD que uno pueda imaginar. Es gente nacida después de los 80' en sociedades occidentales, industrializadas, ricas y democráticas, por ejemplo, la nuestra, y que han sido educados de aquella manera. Digámoslo en inglés para que sea más claro el acrónimo Western, Educated, Industrialized, Richi, Democratic, es decir WIERD, que en español es RARO.

Cualquier generación ha de superar a la anterior, eso parece lógico, aunque en esta ocasión, como en otras tantas a lo largo de la historia de la humanidad parece que no. Los RAROS, según Henrich, Heine y Norenzaya, que les dieron nombre, son algunas de las personas más psicológicamente raras de la tierra. Lo que afecta y mucho a su toma de contacto con el trabajo

Algunos clientes me hablan sorprendidos de la distancia, exigencias, falta de compromiso, lealtad, respeto, etc. de los RAROS. No saben qué hacer con ellos. Se dejan el dinero y la ilusión en motivadores Team Building, Aventuras, Actividades Outdoor o invierten en talleres sobre Felicidad, así con F mayúscula, mindfulnes, yoga, meditación, incluso en cursos de eneagrama, etc... Cualquier ocurrencia es bien acogida por RRHH. Pocas funcionan, los RAROS son así.


La pregunta que siempre me hago es ¿a nadie se le ocurre que los RAROS son los primeros que quieren ser normales, integrarse en la empresa, acomodar sus expectativas a la realidad, dejar de tener prisa en ser el jefe, quieren ser felices y que saben que no van a ser billonarios sin dar golpe, que la idea de su star up es una tontería, que no va a funcionar por mucho capital que pongan sus amorosos padres y abuelos?


¡Qué sean RAROS, y lo son sin duda, no significa que sean estúpidos!


¿Nadie ha tenido la idea de enseñarles a TRABAJAR, a vivir en una empresa a comprometerse con su trabajo, a respetar a sus jefes y compañeros, a esforzarse, a tener buenas ideas, a no decir muchas bobadas, aunque las escriban en las pag amarillas o en un libro de autoayuda?


Si las empresas no actúan con rapidez el mundo será de los RAROS., peculiares, caprichosos, extravagantes, etc. y etc.


23 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page