Aprende a conversar

January 19, 2018

 

El estilo de vida actual, las redes, las relaciones esporádicas, incluso las familiares, escolares o  profesionales te animan a que elimines de tu vida lo que eres*.  A nadie le importa tu vida. Resulta vulgar, aburrida, predecible. Nadie tiene tiempo para escucharte, para hablar contigo, para hacerte aquellas preguntas que te hagan reflexionar, para animarte, para comprenderte.

Tu vida pasa desapercibida ante los demás si no tienes una narración interesante, si no describes que estás en un trabajo de moda, si tu pareja no tiene algo especial, si no vas de vacaciones a un destino "elegante", si careces de éxito... pero no hay vidas así salvo que quites a tu vida todo lo que eres y seas uno más.

¿Cómo descubrirte a ti mismo, ser autentico y mantener una narración singular? Para ello tendrás que acoger en tu vida a personas a las que quieras tal y como son. Cuidar a tus amigos y preocuparte por ellos. Elegir compañeros de trabajo comprometidos y ligados en proyectos motivadores. Mantener cerca de ti a mentores que descubran tus valores. Saludar cada mañana a las personas conocidas. Estar con personas que deseen transcender...

Y esto lo lograrás si te tomas tiempo para conversar, conversar y conversar.

Entonces tu vida tendrá interés... para ti y para los demás.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

Vivir una vida bien vivida

January 18, 2018

1/1
Please reload

Entradas recientes

January 20, 2018

January 20, 2018

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

©2019 chomin alonso